miércoles, 2 de octubre de 2013

El guacamayo azul.

El guacamayo azul una de las aves mas hermosas que he visto, uno de mis favoritos y lastimosamente por su hermosura es un animal al borde de la extinción, también conocido por su nombre jacinto (Anodorhynchus hyacinthinus) es de la familia de los loros provenientes de las selvas de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay. es el loro mas grande que hay entre los guacamayos y pesan entre 2 a 3 kilogramos, siempre a sido una especie muy amenaza por el hombre ya que en el mercado negro puede tener un valor muy alto y los indios kayapo de gorotire usan sus plumas para hacer flechas y otros adornos ademas comían su carne. sus nidos también son atacados ya que los usan para hacer gorros y vender a los turistas, su habitad se esta viendo amenazado por el hombre.

Es una lastima que una criatura tan hermosa este al borde de la extinción, todo por el egoísmo de la humanidad de no respetar la naturaleza actualmente su habitad se encuentra muy afectado por los incendios para poseer tierras en esos incendios se pierden los nidos de estos animales.
muy pocas personas se esfuerzan por preservar esta especie, es muy difícil ya que si no para la caza y la venta de aves exóticas ilegales los números de reproducción son difíciles de mantener. Como podemos colaborar a que esta especie no sea destruida?
para empezar evitemos comprar animales ilegales y evitemos comprar las cosas que están hechas con las plumas de este animal, un gorro mas para ti significa un guacamayo menos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario