jueves, 3 de octubre de 2013

corot-7b

 

                      Corot-7b antes llamado (Corot-exo-7-b), es un planeta extrasolar que orbita alrededor de su estrella enana llamada corot-7, fue detectado en el 2009 por el satelite Corot, era hasta ese momento en planeta extrasolar mas pequeño detectado, con un diametro de 1,7 veces el de la tierra, es un planeta rocoso, orbita  a su estrlela con un periodo orbital de 20 horas, 29 minutos y 9,7 segundos.  En esta imagen podemos ver la superficie de Corot-7b.

                        La estrella de la constelacion monoceros se encuentra a 490 años luz y es un poco mas pequeña que el Sol, el planeta tiene en su superfiecie una temperatura muy elevada, entre 1800 y 2600 grados centigrados, debido a esto se cree que este recubierto de agua o vapor de agua, por esto seria baja la posibilidad de que fuera rocoso, como la tierra. Tambien se puede decir que pertenece al grupo de los planetas que tienen rocas y vapor de agua, otra teoria dice que corob-7b podria se un planeta gaceoso que ha perdido su tamaño por su proximidad a su estrella

                          Los cientificos tambien creen que sea un planeta oceanico ( un planeta con hielo y por su cercania al Sol el hielo se derretiria y el agua pasara de estado solido a estado liquido)

                           Con un periodo de 20 horas de orbita se convierte en el planeta extrasolar con la orbita mas pequeña (marzo del 2009)

                            Segun Suzanne este es el planeta mas parecido a la tierra y podria tener superficie solida en algun punto. (hasta la aparicion de "la super tierra").


1 comentario: