lunes, 7 de octubre de 2013

Dorsera Regia.

También conocida como dorsera sudafricana, es herbácea capaz de producir rizomas horizontales leñosos y una corona de hojas grandes de 2cm de ancho. las hojas poseen tentáculos sobre la superficie superior. son capaces de enrrollarse por si solas de esta manera cazan: cuando sienten la presencia de un insecto los tentáculos de las hojas produce una especie de adhesivo llamado mucilago que lo deja atrapado mientras la hoja se va enrollando hasta matarlo.
 esta planta tiene la capacidad de enrollarse varias veces, en sus hojas poseen miles de tentáculos y pueden llegar a cazar insectos grandes entre los mas comunes que consumen están: escarabajos grandes, polillas y mariposas.
Durante el invierno estas plantas pasan por un periodo de dormancia formando un brote aletargado que esa hecho por hojas inmaduras y pequeñas, las plantas salen de este estado en el verano a mediados de julio, aunque algunas crecen todo el año sin necesidad de pasar por el periodo de dormancia, cuando las hojas se marchitan siguen adheridas al tallo de la planta.

esta planta tiende a florecer en enero y febrero formando produciendo escapos que pueden llegar a medir 40cm de largo en forma vertical.
Esta planta se encuentra únicamente en sudafrica. actualmente se cree que esta planta puede estar en riesgo de formar parte la lista roja de plantas en amenaza, forma parte de las plantas mas raras del mundo y también es una de las mas grandes del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario