lunes, 21 de abril de 2014

Dogo del Tibet.

  El dogo del tibet o mejor conocido como el mastin tibetano es una de las razas mas grandes y mas antiguas del mundo, originaria del tibet, aparecio por el año (8000a.c)
  Es una antigua raza de montaña, lo usaban los pastores nomadas del himalaya para trabajo y tambien era usado como guardian de los monasterios tibetanos. desde la antiguedad a sido un perro sobresaliente por su gran aspecto y su inteligencia, incluso fue mencionado por Aristoteles. Es un perro de gran fuerza obviamente, una de las caracteristcas que mas alaban de la raza es su gran ladrido.
   Posiblemente hayas visto antes a este perro por alguna red social descrito como el perro mas caro del mundo ya que se registra una venta de 1.5 millones de euros por un ejemplar de esta raza comprado por un magnate del carbon en china.
Es una vestia magnifica usado desde la antiguedad como pastor y guardian en la cultura tibetana, investigacones hacia la raza han estimado que de esta raza derivan los grandes perros de montaña y todos los mastines. Se relata que en la antiguedad era usado como perro de guerra y custodiaba prisioneros hace unos 2000 años antes de Cristo.

Por otro lado actualmenre el mastin tibetano aun es usado como guardian y pastor pero no todos pueden tener un perro de este tipo, ya que aparte de costoso a simple vista se ve que requiere de muchos cuidados por su denso y abundante pelaje. Es un perro muy reservado y protector y como toda raza antigua repele a los extraños.

  Los machos tienen mas pelo que las hembras en la parte de arriba, obviamente son de gran tamaño un macho puede llegar a medir 66cm y pesar de 45,4 a 72,6 kg y las hembras pueden medir  61cm de altura y pesar de 34 a 54.4kg.

  Muchos amantes de los perros solo pueden soñar con tener uno de estos ya que son muy raros y costosos, pero lo que no se le puede negar es que es tal vez es uno de los perros mas hermosos que hay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario