viernes, 18 de abril de 2014

Descubren Un Planeta "Habitable"

                  Kepler 186f, es el primer mundo rocoso del tamaño del nuestro que se encuentra a distancia adecuada de su estrella para contener agua liquida y, en consecuencia, vida.

                 Los científicos que rastrean el cielo en busca de nuevos y prometedores mundos han echo progresos en sus búsquedas, sin embargo no habían dado con uno que tuviera la distancia adecuada con su estrella y albergara agua liquida, como Kepler 186f. Ademas que fuera rocoso y del mismo tamaño de la Tierra.
     
                 Kepler 186f es el quinto y el mas externo planeta del sistema solar, situado a 490 años luz de la Tierra.

                  Kepler 186f y sus cuatro compañeros fueron descubiertos por la nave espacial kepler de la NASA, lanzada en Marzo del 2009 , por el método de transito, que detecta posibles planetas cuando pasan por el frete de su estrella y causan una muy pequeña pero periódica atenuación de su brillo.

                  Kepler 186f parece estar en el borde exterior de la zona habitable de su estrella, lo que podría significar que cualquier agua liquida estaría en peligro de congelación. Alguna personas llaman a estos planetas habitables pero no tenemos ninguna prueba de que si lo son en realidad.


                    Aunque Kepler 186f muestra signos muy similares a los de la tierra, Kane señala que sus diferencias son fascinantes, por ejemplo la estrella alrededor de la que gira en mucho mas pequeña que nuestro Sol, Kepler 186 es una estrella enana M mucho mas fría y pequeña que el astro rey.

                   Sin embargo la estrellas pequeñas suelen ser mas activas que las del tamaño de nuestro sol  enviando mas erupciones solares y mas radiación a la superficie del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario