martes, 17 de septiembre de 2013

Animales del mundo



1) AFRICA: las extrañas y aridas llanuras y desiertos de Africa son el hogar de muchas especies distintas de fauna salvaje. En Africa las lluvia son muy importantes para la supervivencia de muchas especies. Animales de todos los tipos, formas y colores se reunen en las charcas a primera hora de la mañana y la la ultima hora de la tarde. Algunos, como los hipopotamos, acuden a nadar y a revolcarse en el agua fangosa. Otros, como las grandes manadas de cebras y ñues, van a beber tras haber pacido todo el dia bajo el torrido sol africano.

algunos animales de Africa:
buitre, jirafa, gacela de grant, guepardo, elefante africano, tejedor de cabeza negra, grulla coronada, ñu negro, bufalo acuatico, rinoceronte blanco africano, chimpance, hiena moteada, cerdo hormiguero, antilope oryx, cebra, leon, suricata, hipopotamo


2) ASIA: la fauna asiatica es tan variada como su paisaje: desde las exsuberantes selvas tropicales del sudeste, hogar de muchos de los primates del planeta , a los remotos parajes del himalaya al norte, hogar del leopardo de las nieves. En las tierras montañosas de China, entre bosques de bambu, vive uno del los animales mas excepcionales del mundo: el panda gigante.

algunos animales de Asia:
loris esbelto, calao rinoceronte, gibon, yac, leopardo de las nieves, cigueña de pico amarillo, orangutan, pavo real, dragon de comodo, macaco japones, oso malayo, tigre siberiano, verdin de frente de oro, mono narigudo, cobra de la india, panda gigante, nectarina, pangolin de china, rana arboricola de Japon


3) AUSTRALASIA: australasia esta compuesta por australia y paises vecinos, incluidos Nueva Guinea, Nueva Zelanda y las islas del Sur del Oceano Pacifico. La diversidad de habitats explica la amplia gama de fauna que se puede hallar en esta region. En las selvas de Nueva Guinea podras encontrar al esquivo canguro arboricola, mientras que en las altas montañas nevadas de Nueva Zelanda son el hogar del papagayo Kea. En los vastos desiertos australianos viven animales viven animales que se adaptan bien al duro paisaje y al clima caluroso. El clamidosaurio de king es un buen ejemplo:

algunos animales de Australasia:cacatua de la palma, piton verde, canguro arbicola, canguro gris oriental, ave del paraiso Archiduque Rodolfo, koala, canguro rojo, casuario, zarigueya, papagayo kea, cucaburra, emu, rana de ojos rojos, ave del paraiso soberbia, equidna, tuatara, diablo de tasmania, kiwi, clamidosaurio de king.

4) AMERICA DEL NORTE: los climas de norteamerica y de america central son distintos. Mientras que el norte esta cubierto por la nieve, las tierras centrales estan formadas por praderas y desiertos. En estas tierras  de pradera viven los bisontes, que antiguamente corria en grandes manadas. En Canada los frios bosques de abedules son el hogar del alce y del lobo gris. Tambien vive aqui el oso pardo.

algunos animales de America del Norte: cebras de las montañas rocosas, puma, ante, lobo gris, aguila calva, carabo, oso pardo, lince, alce, bisonte, pajaro carpintero, colibri de garganta rubi, liebre de california, arrendajo azul, pavo comun, cardenal de virginia, mapache, jilguero americano


5) AMERICA DEL SUR: america del sur es un continente con exsuberantes selvas tropicales, hogar de numerosas especies. La selva del Amazonas es la mayor del mundo, con una extencion de 5.300.000 km2 de america de America del Sur. la selva esta llena de vivos colores como los del guacamayo escarlata. En todas las direcciones parece haber ojos que te observan. sabrias encontrar los ojos del mono musmuqui, el unico mono nocturno del mundo?, muchos de los medicamentos actuales proceden de  de la fauna y la flora de esta magnifica jungla. Y loas cientificos estan seguros de que en la selva amazonas aun hay muchos secretos por descubrir:

algunos animales de America del Sur: mono aullador rojo, titi leon dorado, musmuqui, mono araña, guacamayo escarlata, guetzal, perezozo tridactilo, tucan, oso colmedero, rana venenosa de lehmann, tepid de baird, armadillo narigudo, gallito de las rocas, mielero azul, jaguar, boa constrictor, capibara, ocelote, iguana verde.

6) EUROPA: con una extencion de 10.400.000 km2 Europa es el 2 continente mas pequeño despues de australasia. Los bosque y las praderas naturales son abundantes en Europa occidental y proporcionan alimento y refugio a grandes herbivoros como el ciervo comun y el gamo. En cambio, en el sur de la zona mediterranea esta formado por terreno mas seco poblado de matorral. animales como la jineta se han adaptado a este tipo de vegetacion.

algunos animales de Europa: halcon peregrino, gamo, jilguero europeo, herrerillo comun, ciervo comun, cebra montes, zorro, marta, nutria europea, jabali europeo, zorzal europeo, tejon, topo, erizo, ardilla coja, rana arboricola europea, liron, mirlo europeo, faisan comun, verderon europeo, jineta.



7) ANTARTIDA:  la antartida es la region mas al sur del planeta. a veces tambien se llama polo Sur. aqui se dan las temperaturas mas bajas de la tierra. El hielo se derrite en la antartida durante la primavera y el verano. En el paisaje helado de la Antartida vive la mayor parte de pinguinos del planeta . dada la abundancia de pinguinos en la Antartida, los depredadores como el leon marino y las enormes orcas, que se alimentan principalmente de pinguinos, visitan sus alrededores, normalmente durante la epoca de cria de estas aves

algunos animales de la Antartida: pinguino emperador, lobo marino antartico, foca de weddell charran antartico, foca leopardo, foca elefante, orca, ballena enana, pinguino adelia, foca cangrejera.





8) EL ARTICO: es la region mas al norte del planeta, tambien se puede llamar polo Norte. durante el invierno esta cubierto por una espesa capa de nieve. Sin embargo , durante  la primavera y el verano se derriten grandes superficies de hielo, lo cual permite que crescan hierbas y flores . Los osos polares viven en el artico, pero la mayor parte de los animales son migratorios o visitantes, esto significa que suelen vivir en el artico durante los meses de calor y viajan a otras parten del mundo cuando se congela el paisaje con el invierno.

algunos animales del Artico: gaviota rosada, oso polar, foca de groenlandia, buey almizclero, morsa, buho nival, zorro artico, foca ocelada, liebre artica, perdiz nival, limming 
dejen su comentario ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario