sábado, 21 de septiembre de 2013

Estrellas de mar

Apuesto que la mayoría nunca había visto una estrella de mar bebe.

Las estrellas de mar no tienen ni sangre ni cerebro y poseen la capacidad de regenerar sus extremidades ya que en ellas tienen la mayoría de sus órganos vitales. tienen un esqueleto calcáreo que las protege de sus depredadores, y gracias a sus colores pueden camuflarse o asustar a sus atacantes, hay unas 2.000 especies de estrellas, aunque son conocidas por su forma de estrella con 5 extremidades algunas pueden tener mas de 10 de ellas, son parientes de los erizos de mar.
las estrellas de mar tienen la sorprenderte habilidad de comer fuera de su cuerpo usando sus pies que terminan en ventosas para abrir almejas u ostras y su estomago reversible emerge de su boca, rodea a la presa y finalmente vuelve a dentro del cuerpo, no existen estrellas de agua dulce a pesar de que hay muchos ejemplares en el mundo. a continuación  las estrellas de mar mas llamativas.














El mundo y sus maravillas jamas dejaran de sorprendernos es nuestro deber cuidar de la naturaleza y preservar estas hermosas criaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario