domingo, 29 de septiembre de 2013

Las mariposas

Su nombre científico es lepidoptera, representan el segundo orden mas grandes de insectos hay 165.000 especies de mariposas. Las mariposas son los insectos mas vistosos por su variedad de colores hay muchas mariposas hermosas, esta pigmentación tan variada es posible porque en sus alas poseen escamas que en la superficie tienen aristas del tamaño de la milésima parte de un milímetro, que reflejan la luz del sol y de allí se forman esa pigmentación.
Las venas que poseen en sus alas conocidas cono venacion alar también les da un diseño único de aquí se pueden distinguir las especies.

Las alas de las mariposas se forman en la larva como una bolsa epidemial solo que cuando pasan por el proceso de la metamorfosis se vuelven alas volátiles, cuando están en la crisálida se forman las escamas lo cual determina los colores que va poseer.

El ciclo de vida de la mariposa es muy pequeño muchas solo duran 24 horas. una mariposa adulta pone sus huevos en una planta, del huevo salen como larvas, aunque son mejor conocidas como orugas. Cuando las orugas se encuentran en su etapa de desarrollo se resguardan en la crisálida y pasan por el proceso de metamorfosis después salen como mariposas adultas, luego de que se encuentra una pareja se cortejan con un aleteo característico y su olfato cuando los huevos son fecundados la mariposa pone miles de huevos en una planta y muere después  de asegurarse de la reproducción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario