miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los perros ven en blanco y negro?

Esta interrogante siempre se ha balanceado entre el mito y la realidad muchos aseguran que los perros ven en blanco y negro pero la realidad es que es un mito nada más, se han realizado varios estudios para descubrir las habilidades de los perros y entre ellos se pudo romper con el mito: si es cierto que la vista de los perros es diferente a la de los humanos, pero los perros si pueden ver colores. Los perros ven colores de manera diferente a la que vemos nosotros ellos pueden distinguir entre el color amarillo y el azul, mientras que nuestra visión puede distinguir entre un rojo y un color mandarina por ejemplo. 

Esto se debe al espectro de colores que tenemos todos los seres vivos que cuenta con las células receptoras de luz, estas células se conocen como las células cono y están en la retina de todos los animales vertebrados, los perros poseen dos variantes en estas células, se podría decir que lo mismo pasa con las personas daltónicas solo distinguen colores amarillos, azules, blancos y uno que otro verde claro. Se podría decir que la vista de los perros es daltónica. En esta imagen se aprecia la gama de colores que ven los perros y la de los humanos.




En conclusión los perros no ven en blanco y negro solo ven menos colores que nosotros cosa que puedes tomar en cuenta la próxima vez que compres un juguete para tu perro. Trata que sea de un color que el pueda distinguir para que le llame más la atención...   Espero que les haya gustado este post no olvides compartirlo Con tus amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario