domingo, 22 de septiembre de 2013

El Leonberger.

El leonberger es una raza originaria de Alemania, proviene de la ciudad leonberg. este hermoso animal moloso de pelo largo color pardo resulto de la cruza de razas de gran tamaño como un san bernardo o un gran pirineo a principios del siglo XIX.

es uno de los perros mas grandes que hay,es inteligente, orgulloso, fiel, y muy tranquilo son buenos perros buscadores en especial en el agua se adaptan muy bien a una familia son muy nobles y muy juguetones. son perros protectores puedes confiar en el en cualquier situación por su buena musculatura y coordinación son fáciles de entrenar ademas de muy ágiles a pesar de su gran tamaño.
es muy buen perro guardián y se lleva excelente con los niños.
Estos perros son de gran tamaño y requieren un buen espacio un leonberger macho puede medir de 28 pulgadas (71,12 cm) a 31,5 pulgadas (80,01 cm) y puede pesar 120 libras a 170 libras.
Las hembras pueden llegar a medir 25,5 pulgadas (64,77 cm) a 29,5 pulgadas (74,93 cm) y pueden pesar 100 libras a 135 libras.

Si se quiere adoptar un leonberger debemos tener en cuenta el espacio son perros muy grandes e inteligentes por eso se les debe entrenar a temprana edad es un perro familiar pero hay que tener precaución cuando juega con los niños ya que tiene mucha fuerza y puede tumbarlos.


Los cuidados de un leonberger: debe tener mucho espacio ademas de ejercicio regular ya que algunos pueden ser muy perezosos necesita cepillados frecuentes en especial en época de muda para tener su pelaje en buen estado. Recuerda para adoptar cualquier perro debes ir con un criadero responsable para evitar problemas de salud en el animal.





3 comentarios:

  1. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Leonberger.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@ primero que nada buenos días.
      Me parece muy bien que estés visitando mi blog.
      Acerca de el leonberger me parece muy bien que quieras compartir información con nosotros.
      Tu sitio de "perros y gatos" me parece muy útil para las personas que quieran adoptar una mascota, para sus cuidados y conocer esas razas mas a fondo...
      Saludos!

      Eliminar
    2. cualquier información sobre dicha raza sera recibida y publicada...

      Eliminar