sábado, 12 de diciembre de 2015

Nebulosa Boomerang (El lugar mas frió del Universo)

La nebulosa Boomerang ha sido identificada como el lugar mas frió del Universo, esta formación de gas puede alcanzar temperaturas de -270ºC, aunque en algunos lugares llega a alcanzar los -272ºC. Procede de una estrella muerta, fue descubierta de el año 1995 y su peculiar nombre deriva de su extraña forma, aunque en la actualidad parece un arco.

Se descubrió que esta nebulosa emitía ondas extremadamente frías, tanto que superaron las ondas emitidas por el big ban, que era lo mas frió conocido. Lo cierto es que la actual forma de la nebulosa es una ilusión, se utilizo el telescopio ALMA para presenciar su verdadera forma la cual es esférica.

La nebulosa es el lugar mas frió del universo por una simple razón, la nebulosa deja que el gas se expanda y este se enfrié automáticamente. 

El descubrimiento de dicha nebulosa es muy importante ya que nos ayudo a comprender lo que le sucede a una estrella cuando muere, lo cual pasara con nuestro Sol en unos millones de años. La nebulosa Boomerang representa como sera nuestro sistema solar en el futuro al igual que todo el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario