viernes, 3 de abril de 2015

Saturno no es el único con anillos

          Es un exoplaneta gaseoso descubierto en el año 2012 por el equipo de Rocheter y fue llamado J1407b, es el primer planeta con un sistema de anillos que se ha descubierto fuera del sistema solar.

           Son treinta anillos, cada uno mide decenas de millones de kilómetros, es decir, son 200 veces mas grades que los anillos que rodean a Saturno, en dichos anillos e han descubierto unos huecos  los cuales indican que pudieron haberse formado satélites.

            Junto a sus gigantescos anillos, gira alrededor de una estrella similar a el Sol eclipsandola por varios periodos de tiempo que pueden durar varias semanas, sin embargo ocurren rápidos cambios en escalas de tiempo de decenas de minutos. Los anillos son tan grandes que si pertenecieran a Saturno dichos anillos podrían observarse claramente desde la tierra, mayor a la claridad con la que vemos la Luna llena.

             Este exoplaneta es mucho mas grande que Júpiter o Saturno, aunque a simple vista puede parecer muy pequeño por la magnitud de sus gigantescos anillos, se podría decir que es una versión mejorada de Saturno o un super-Saturno.

             El sistema de anillos contiene mas o menos la masa del Sol en partículas de polvo. Los astrónomos predicen que lo anillos serán mas delgados a medida de que los Satélites se formen a partir de estos discos. Este planeta tiene un periodo orbital de mas o menos de una década de duración.

             Este planeta nos da a conocer las sin numero de maravillas que esperan ser descubiertas y este planeta es un ejemplo vivo de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario