sábado, 4 de abril de 2015

okunoshima (la isla de los conejos)


     Quien no ha sentido ternura al ver un lindo conejo?
 ahora imagínense como se debe sentir estar rodeado por millones de conejos. Pues en Okunoshima la atracción principal son estos peludos amiguitos.

     Es una pequeña isla de Japón situada en el mar interior de Seto, ciudad de Takehara prefectura de Hiroshima. también es conocida con el nombre de Usaji jima "isla conejo" Jugo un papel importante en la segunda guerra mundial ya que allí se elaboro el gas venenoso que usaron contra China.

     Actualmente Okunoshima es un sitio turístico que tiene un hotel, un campo de golf senderos para caminar, sitios turísticos y una zona para acampar.

Se preguntaran ¿Como llegaron todos esos conejos allí?

     Es una historia con un comienzo triste ya que al principio los usaron para probar la efectividad de las armas químicas durante la guerra, la mayoría de estos conejos fueron aniquilados cuando la planta fue destruida.

     Después de la guerra los conejos fueron liberados en la isla. Okunoshima se volvió totalmente un sitio turístico obviamente los conejos con el tiempo se reprodujeron e hicieron de la isla un lugar muy llamativo. actualmente en la isla esta prohibida su caza y esta prohibido para los turistas llevar gatos o perros que los puedan lastimar.
Los conejos silvestres andan libremente por todos lados y son muy sociables con las personas, se pueden alimentar, jugar con ello pero no pueden ser sacados fuera de la isla.

Personalmente Okunoshima es uno de los lugares que quisiera visitar algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario