domingo, 16 de marzo de 2014

El Holland Lop

El holland lop es una raza de conejo desarrollada entre la cruza del conejo holandes el english lop y el french lop fue perfeccionada en 1995. Es una mascota ideal para los amantes de los animales pequeños tiernos, peludos y muy esponjosos. 

Son mascotas muy juguetonas, sociables e inteligentes lo mejor de esta raza es que no transmite ninguna enfermedad a los seres humanos porque fue creada específicamente para ser una mascota, los tamaños de la raza son medianos ha enanos dependiendo de los gustos, el peso de un holland lop promedio es de (1,5 kg a 1,8kg) la dieta de los holland lop consiste en alimento para conejos acompañado de pasto y muchas verduras aunque de vez en cuando no les va mal una fruta. Como son animales pequeños y muy limpios son ideales para casas pequeñas, aunque su jaula debe ser espaciosa ya que son muy activos y debe tener una madriguera donde puedan dormir y esconderse porque les gusta mucho, deben salir a jugar y compartir con sus dueños ya que son muy juguetones y se les puede enseñar a hacer sus necesidades en una caja de arena si no se cuenta con un espacio abierto como un jardín. 



  El holland lop es un animal muy musculoso con patas traseras muy fuertes, una de las características mas resaltantes son sus hermosas orejas caídas y su suave pelaje, su carácter es tranquilo y se lleva bien con otros animales domésticos es ideal para los niños aunque no es recomendable para niños muy pequeños porque son delicados.

si quieres tener una mascota linda y juguetona pero no tienes mucho espacio ni dinero para mantenerlo el holland lop es para ti ya que los gastos que requiere son menos que los que necesita un perro pequeño de lo que mas necesitara sera de tu cuidado, el cariño y la atención que tu le des ademas es una mascota muy popular en varios países por su carácter tan dócil. 


solo recuerda si vas a adquirir un holland lop ve a un criadero responsable para que no te den un animal en mal estado de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario