lunes, 17 de noviembre de 2014

Perros extintos

   Así como hay aproximadamente mas de 700 razas caninas actualmente, también hubieron algunas que se quedaron en el pasado y por distintas razones se extinguieron. Algunos de estos ejemplares  fueron las que le dieron origen a las razas actuales. 
continuación algunas de las razas de perros que se han extinguido: 


Este es el mastín de los Alpes extinto a mediados del siglo XIX fue el que le dio origen al San bernardo y se relaciona con los mastines actuales era un perro de gran tamaño atigrado y fuerte.





El perro de peleas Cordobés extinto a mediados del siglo XX como su nombre lo dice, era usado para peleas, se dice que era muy pero muy agresivo peleaba hasta la muerte. eran tan agresivos que los macho y las hembras preferían pelearse que aparearse. la cantidad de perros muertos en combate lo llevo a la extinción. Le dio origen al dogo Argentino.




El Bullenbeisser o también conocido como bulldog alemán, era un excelente cazador fuerte y ágil habían dos variantes el mordedor de osos y el mordedor de toros. La raza se perdió por el mestizaje. Se fue extinguiendo a mediados de 1820. Esta raza dio origen al boxer y al bulldog ingles.







El perro rastreador Brasileño era un tipo de sabueso, su extinción fue provocada por una plaga de una sobredosis de insecticida, se declaro extinto en el año 1967 actualmente se hacen esfuerzos para recuperar esta raza.






Hay muchos perros en el mundo cada uno con características y talentos distintos, Todos ellos capaces de ser excelentes mascotas.  Recuerda, se un amo responsable, atiende sus necesidades y tendrás el mejor perro del mundo sea la raza que sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario