sábado, 14 de diciembre de 2013

El cangrejo yeti

  
  El cangrejo yeti conocido como el (kiwa hirsuta) es uno de los animales mas extraños del mundo es un crustáceo decapodo, que fue descubierto recientemente en el pacifico sur en el año 2006, y es el primer miembro de una nueva familia llamada kiwaidae.
    Es muy grande mide 15 centímetros con las pinzas extendidas le dicen cangrejo yeti por ser de color blanco y tener abundantes cedas que parecen cabello, estas cedas están cubiertas totalmente por bacterias pero aun no se sabe cual es su función . este espécimen fue hallado en una expedición oceanográfica de Monterey Bay Aquarium Research Institute en el dorsal del pacífico antártico al sur de la isla de pascua a 2.228m de profundidad.
     El cangrejo yeti se encuentra en las zonas basálticas que rodean las fuentes hidrotermales de la zona, es omnívora y no tiene ojo.
Una curiosidad de este cangrejo es que su nombre (Kiwa Hirsuta) es en honor a la diosa Kiwa de la mitología polinesia.
      La cantidad de bacterias que posee en las pinzas aun es un misterio pero muchos investigadores creen que las cultivan y luego se las comen pero son solo especulaciones ya que las funciones de esas bacterias aun se están estudiando.
      Su pariente mas cercano es el cangrejo ermitaño, y puede llegar a tener hasta 250 crías. el mundo aun sigue conteniendo especies sin descubrir y este es el ejemplo de el extenso mundo que aun tiene muchos mas misterios por rebelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario