viernes, 30 de agosto de 2013

Tener animales exóticos como mascotas.

A todos nos atrae mucho la naturaleza en especial la fauna salvaje.
 a algunos les gusta tanto que quieren que forme parte de su vida por eso deciden adoptar animales salvajes o exóticos como mascotas. Se han visto casos tan extremos como personas con leones o tigres dentro de sus casas y en algunos casos como consecuencia consiguen la muerte por parte de sus propios animales.

no tan solo es algo peligroso para los humanos sino que también no es el habitad adecuado para muchos de estos animales. ademas algunos de ellos sufren mucho por ejemplo las aves que son ilegales, las sacan de sus nidos cuando son bebes y en la mayoría de los casos matan a la madre ya que trata de defender a la cría. si nos gustan los animales exóticos debemos asegurarnos que estos sean criados en cautiverio y no sean extraídos ilegalmente de su habitad natural porque esto afecta mucho la fauna en especial con las aves como los guacamayos, cacatúas y demás aves de colores vistosos

 si nos gusta mucho un animal exótico y tenemos en nuestros hogares un lugar adecuado para ellos, donde le podamos ofrecer todo tipo de cuidados debemos asegurarnos al comprar, que sea en un lugar con todos los permisos y los papeles que certifiquen la salud del animal solo así sabremos que el animal viene de un sitio responsable. y ya dicho esto les presento un top 5 de los animales exóticos que son buenas mascotas.

1) la Cacatúa.

conocida por formar un gran vinculo con su familia encabeza la lista por su belleza y su fidelidad con las personas ademas es un ave muy inteligente.






2) zorrillo
 animal conocido por su pestilencia, para sorpresa de muchos es una buena mascota amigable e inteligente ademas de tener una apariencia tierna y un pelaje muy suave.








3) Hurón.
            En norte América son animales no tan exóticos ya que muchas personas los tienen como mascotas pero sigue siendo una mascota no común reconocidos por su reputación de curiosos y escurridizos estos lindos animales son muy tiernos y juguetones.






4)Iguanas.                                                


Para los amantes de los reptiles estas son las mejores mascotas que hay silenciosas pero fieles son buenas mascotas siempre y cuando vengan de una tienda donde tengan todo su papeleo y control de enfermedades.




5) erizo

el erizo una mascota muy tierna que no ocupa mucho espacio ideal para lugares pequeños muy docil.





Estos son los animales exóticos mas recomendados como mascota ya que son sencillos de mantener y muy fieles, cuando vallan a comprar una mascota exótica asegúrense de que venga de un buen criadero responsable para que tu y tu mascota no tengan inconvenientes.    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario