El Sol es una estrella mediana de unos 4.600 millones de años, a la que le quedan de vida otros 5.000 millones de años.
Actualmente el Sol se encuentra en plena secuencia principal, fase en la que continuara unos 5.000 millones de años mas quemando hidrogeno de manera estable. cuando el hidrogeno de su nucleo sea mucho menos abundante este se contraera y e encendera la capa de hidrogeno absyasente, pero esto no bastara para detener el colapso.
Las capas exteriores de la envoltura del Sol se iran expandiendo paulatinamente, se expandiran tanto que, a pesar del aumento de brillo de la estrella, su temperatura efectivamente disminuirá. El Sol se abra combertido en una gigante roja, el radio del sol para entonces sera tan grande que se abra tragado a Mercurio, Venus y prebablemente la Tierra.
En los 2 últimos momentos de su vida el viento solar se intensificara y el Sol se desprendera de toda su envoltura, la cual formara con el tiempo una nebulosa planetaria. El Sol quedara entonces como una enena blanca de carbono y oxigeno, 10 veces mas pequeño de lo que es ahora, que se ira enfriando paulatinamente.
Básicamente todo tiene su fin y el Sol morirá cuando se acabe su hidrógeno para quemar "se quedara sin pilas", este suceso significaría el fin de la raza humana "si para ese entonces no estamos extintos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario