Un equipo de investigadores han detectado algo dentro del sistema solar nunca jamas visto, un asteroide con un par de anillos, este hallazgo resulto una sorpresa, ya que es uno de los fenómenos mas bellos del cielo y solo se habían visto en planetas gigantes como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
El origen de estos aros cósmicos estrechos es todavía un misterio pero los científicos plantean una hipótesis de que se crearon mediante una colisión que termino dejando un disco de escombros. Cariclo, nombre que ha recibido este asteroide en castellano, tiene uno 250 kilómetros de diámetro y esta situado entre Saturno y Urano.
Los aros son de gran densidad separados por una zona densa y oscura y tienen 7.5 kilómetros respectivamente, este hallazgo ha sido posible gracias a el paso de Cariclo por delante de una estrella en Junio del 2013.
Los científicos dicen que Cariclo pertenece a un grupo de asteroides y cometas llamados centauros, también se dice que en Cariclo existe hielo, sabemos que los anillos de Saturno están formados por hielo y agua, lo que apunta a que Cariclo tendría lo mismo pero en un porcentaje mas pequeño.
Los astrónomos creen que los anillos se formaron a través de una colisión, lo que apunta a que Cariclo puede tener una pequeña Luna esperando ser descubierta, eso podría explicar el origen de nuestra propia Luna a inicios del sistema solar y el origen de muchos otros satélites alrededor de planetas y asteroides.