Los pingüinos emperador son una especie emblemática de la Antártida y lo cierto es que esta comprobado que los pingüinos son fieles hasta la muerte con sus parejas.
Son animales muy sociales y por ello viven en grandes colonias además de abrigarse durante las grandes heladas, Cuando un macho corteja a una hembra infla su pecho e inclina la cabeza hacia atrás y ambos empiezan a emitir fuertes sonidos parecidos a un rebusno agudo. Se pueden gritar mutuamente por horas pero no es un juego, muchos llaman a estos cantos "la canción del corazón" ya que cuando una pareja de pingüinos se une es para toda la vida son una de las especies más fieles que hay y sus gritos son necesarios ya que cuando la hembra pone el huevo se lo da al macho para que lo incube mientras ella se va por unos 60 días más o menos a alimentarse. Al regresar a la gran colonia empiezan a cantar tanto los machos como las hembras y así pueden reconocer al macho con el que dejaron a su huevo.
Hay un mito que dice que cuando la pareja de un pingüino muere el otro muere también ya que no toleran estar solos. lo cierto es que a ese comportamiento se le puede llamar amor ya que no todas las especies lo hacen.